martes, 25 de octubre de 2011

Salida de este findesemana

Hola, ya hacia mucho que no subía nada al blog y tenia ganas de contar alguna salidilla y que nos hemos comprado un hide con el que esperamos poder acércanos mas a los bichos sin molestarlos.

Pues este findesemana he estado un poco en el pueblo, situado en la Sierra de la Virgen(Sistema Ibérico Zaragozano) y aunque no era muy buen día para observar especies debido a que había batidas de caza aun he podido observar algunas aves y algunos mamíferos.

La mañana del domingo se levanto fría, muy fría pero no fue impedimento para salir al monte.
Como era de esperar los cazadores ya habían llegado pero en poco tiempo puede ver la primera pareja de corzos.
Y andando un poco mas la segunda que esta algo mas cerca pudo ser fotografiada.
De repente mientras hablo por el móvil veo algo moverse por la ladera de enfrente y cuando lo observo con mis prismáticos me doy cuenta de que se trata de un viejo zorro, bastante grande y de colores blanquecinos, posiblemente este ejemplar lo vi en otra ocasión en la misma zona, aunque no es seguro ya que los territorios de los zorros pueden ser compartidos.

Mas tarde subí a una pequeña ladera para intentar ver algún ciervo, que es lo que andaba buscando, vi tres corzos correr a lo lejos (imagine que se habían topado con perro de la cacería).



En un pinar de la sierra encontré una letrina de tejón.

En cuanto a las aves solo hay que destacar un búho chico que conseguí ver en un pinar, fue una observación corta ya que desapareció a los pocos segundos, y algunos buitres, perdices rojas, milano real, gavilán, cernícalo vulgar, lavandera blanca, carboneros, arrendajos...

La salida como he dicho fue con el objetivo de ver algún ciervo, ya que aun se pueden ver en berrea, pero finalmente no pude ver ninguno, espero mas suerte para la próxima vez.

Dejo algunas fotos de nuestro nuevo hide, del que ya subiremos mas cuando la vallamos utilizando.

Un saludo. Pablo Monroy

2 comentarios:

  1. Y A TENIA GANAS DE VER ALGUNA SALIDA VUESTRA,,ESE HIDE PROMETE MUCHAS SORPRESAS!!....POR CIERTO QUE TIPO ES, DONDE LO HABEIS COMPRADO......???
    aHH CUIDADO CON LAS BALAS PERDIDAS DE LAS BATIDAS!
    SALUDOS CAMPEROS!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, pues el hide es de los de esperas de caza con una manta de camuflaje que le hemos añadido nosotros, es comprado en Decathlon.
    En cuanto a lo de las balas perdidas ya estamos atentos jaja no se nos ocurriría poner el hide en medio de una batida.
    Un saludo

    ResponderEliminar