miércoles, 22 de junio de 2011

Otro día, en busca del Buho Real...

Hola, ésta vez, no ha habido tanta suerte. Ayer tarde noche me acerqué, y ví a 2 jóvenes de Buho Real bastante cerca, no se asustaron y los estubimos contemplando un rato, cuando creía que solo había uno, y también vi a un único Alimoche, lo que cerraba las posibilidades de que estubiese la pareja (que estubiese él solo, y que explicaría el por qué de que no había criado), luégo con las últimas  luces fuí a ver a los Halcones Peregrinos, de los cuales me pareció ver solo unos posado de lejos en una roca.
Pues bién, al ver ya varios días a los Jóvenes Buhos Reales cerca del suelo, esta mañana me disponía a ir con mi hermana para enseñarselos. Cuando hemos llegado no hemos visto nada de nada, y después de un largo rato mirando por recovecos de la pared, no los hemos conseguido ver (se camuflan tan tan bien, que seguramente no los habremos visto, aunque tampoco descarto que ya no estubiesen), sólo hemos visto a la valiente familia de cernícalos c. de los cuales, los jóvenes estaban todo el rato jugando y haciendo picados (habría unos 6 +-), los hemos podido estar viendo y disfrutando un buen rato con los prismáticos.

Como ya no veíamos nada interesante después de buscar y buscar, y tampoco ver los Alimoches sobrevolar, hemos ido a ver a los Halcones Peregrinos, de los cuales sólo se encontraba un adulto que ha salido de su posadero y se ha puesto a hacer unos picados impresionantes (el otro adulto y los jóvenes se habrían ido a cazar).
Finalmente nos hemos ido casa. Yo me he quedado con mono así que tenía que volver, y he cojido los cachibaches, y he ido al nido de Buho para ver si conseguía fotografiarles. No lo he conseguido pues no han aparecido, y me he ido a casa disgustado. Cuando me disponía a irme justo me han sobrevolado los Alimoches, LA PAREJA (LOS 2) y aunque no llevabala cámara a mano, me he alegrado pues pensaba que sólo había uno.

Aquí el tinglado:





Me voy y cuando ya estaba cojiendo la carretera, veo a lo lejos algo (suponía que el Alimoche), me parece que se mete en un agujero, como iba con la moto no me costaba nada acercarme así que me acerco para comprobarlo. Me acerco al agujero que creía que era.

Y no hay nada.....¿?



Pero espero unos segundos, y una cabecilla asoma por hay...  :)


Sin duda ese último reojo cuando me iba (estaba bastante lejos a unos 300 o 400 metros del nido), me habían ayudado para poder contemplar a esta preciosidad en su nido...

Se asoma como un cotilla.

Se pregunta: ¿quién llamará a la puerta a estas horas...?


Seguido sale del nido y planea un poco para contárselo a su pareja.





Pero no se ba sin saludarme y me dice adios...

Como dato curioso os dejo este del nido...ya veréis que cosa más extraña!



Saludos y espero que os haya gustado esta última entrada.
Jesús Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Hola Jesús, te he descubierto, como todo, por casualidad y me alegra, unos trabajo geniales, te felicito por ello y ya tienes otro seguidor más, te invito a ver mis buhos Reales en mi blog, a ver que te parecen?, espero que podamos seguir en contacto. Un saludo desde la Subbética.

    ResponderEliminar
  2. a mi mucho.......ademas ensenias como las haces!!
    muy guapo
    saludos camperos

    ResponderEliminar