martes, 28 de junio de 2011

Dia de rapaces

Hola, estos ultimos dias he echo dos salidas al galacho de Juslibol en busca de rapaces.
El primer dia  estubo bastante bien alimoche, milanos negros, cernicalos comunes, halcones peregrinos, aguila culebrera y calzada, una familia de cigüeñas blancas y un galapago de florida en el rio.

El segundo dia estube observando unos cortados donde tras un rato buscando encontre lo que queria observar, el alimoche.
Este salio volando y estubo toda la jornada sobrevolandonos a mi y a Jesus que llego poco mas tarde.
Despues de la salida del alimoche estube observando a un grupo de 6 cernicalos comunes.

Al rato note una conducta rara en ellos y es que lanzaban picados contra una grieta de la pared y le chillaban y asi que me planteé mirar lo que alli dentro se escondia y para mi sorpresa un adulto de buho real apareció en mis prismaticos. Estubimos un buen rato observando al buho aunque la distancia era grande y al estar metido en la grieta no se llegaba a ver entero.

Mas tarde decidimos subir arriba de los Montes del Castellar, en el camino encontramos algunas plumas de buho real, rastros de sus presas (conejos en este caso) y egragropilas de cernicalo.Y desde alli vimos como el alimoche volaba bajo nosotros al igual que la familia de cernicalos que le atacaban de vez en cuando.

Desde alli arriba pudimos contemplar la cantidad de milanos negros que sobrevolaban las huertas y en especial aquellas de alfalfa que estaban siendo recogidas en la busca de algunos roedores que comer.
Bajamos del Castellar y nos dirijimos a los galachos no sin antes echar un vistazo en el nido de los halcones peregrinos donde estaban dos adultos, los jovenes seguramente andaban cerca pero no los pudimos observar. Por el camino vimos ratoneros y aguilas calzadas.

En el galacho dimos una vuelta y nos paramos a ver en una laguna a un anade real macho en eclipse, una garza real y un milano real que sobrevolo el lugar.




Salimos del bosque y nos dirijimos otra vez a ver a los halcones y para casa. En el camino a casa puede observar a mas de 20 milanos negros sobrevolando un campo en el que el agricultor estaba cogiendo la alfalfa con la cosechadora la cara de asombro del hombre y mia cuando los milanos empezaron a tirarse en picado al campo fue sorprendente.
Un saludo.
Pablo Monroy

1 comentario:

  1. elcamperoinquieto.com29 de junio de 2011, 10:04

    Epa!!
    menudo dia mas bonito en cuanto a especies y buena forma de contarlo!!.
    Felicidades pues con vuestra juventud es digno de merito lo que haceis.
    Sois la cantera y la esperanza para vuestros amigos los animales. Difundir vuestro mensaje y luchar por ellos, actuar en vuestra zona para que siempre tengais alimoches,peregrinos y campos lo menos contaminados posible.
    Seguir asi!!
    Saludos camperos

    ResponderEliminar