martes, 20 de marzo de 2012

COMEDERO DE RAPACES

Hola de nuevo. Tras unos meses sin subir nada, me he decidido a subir otra entrada, esta vez sobre un comedero de rapaces que llevo intentando mantener unos cuantos meses en un monte cercano a mi pueblo, ya que al haber cerca un vertedero, hay bastantes milanos reales, buitres leonados, cornejas, ratoneros y ahora ya empiezan los milanos negros.

Asta ahora, lo único que había podido fotografiar, habían sido cornejas, un ratonero, que fue el primero en confiarse, y un milano real que se acerco tambien a unos 20 metros, pero si subo esto es porque este fin de semana, los leonados se han animado y no han bajado uno o dos, han bajado 14!! Ha sido espectacular, ya que no llevaba en el hide ni una hora cuando empezaron a bajar, a unos 15 metros, (seguen el enfoque del objetivo) la distancia a la que coloco las carcasas de pollos y restos de carnicerias.

Ya estaba empezando a plantearme si no iba a valer la pena, ya que los fines de semana que voy a intentar hacer alguna foto, subo el viernes por la tarde (una media hora andando desde mi casa) para llevar algun pollo, al dia siguiente me levanto a las 8, y subo en una mochila de 60 litros el hide casero,el trípode, la silla, la camara, y unos 7 o 8 kilos de carne... El hide por supuesto lo tapo entero con unas ramas que deje alli para eso, y cuando acabo lo destapo lo recojo y me lo llevo.

Como veis es un poco mas duro que mantener el comedero de paseriformes del que os hablaba en la entrada anterior, en el que también he pasado buenos ratos este invierno, pero sin duda, el esfuerzo merece la pena ya que tener a un monton de buitres, milanos o cornejas, volando por encima de ti, muy cerca, porque no saben que tu estas alli, y que ademas de vez en cuando alguno se pose cerca es una pasada.

Por cierto todo esto lo empeze a hacer por una articulo que lei en super foto naturaleza, de Antonio Liébana, que hablaba sobre los comederos de rapaces, y me parecio que podia ser una buena idea, y en efecto lo es.

En total habre hecho unas 5 o 6 sesiones de hide y no he estado en ninguna mas de 4 horas metido, por lo que creo que los resultados no hansido malos, ademas entre montar el hide y taparlo suelo entrar sobre las 10 de la mañana.

Ya no me enrollo mas, aqui os dejo unas cuantas fotos, estan todas hechas desde hide, con carcasa de pollo y restos de carne como cebos, y mi equipo es; un trípode bastante malo, canon 60D y tamron sp vc 70-300mm. Espero que os gusten(estan reducidas a 800x600 para qu pesen menos)


 Este ratonero, la primera sorpresa.


El milano aparecio sin hacer ningun ruido y estuvo unos 10 minutos:




Córvidos, bastante confiados:




El 1º buitre de la mañana:





Llegó otro y les falto tiempo para pelear:





No pude hacer muchas fotos ya que ninguno levantaba la cabeza:



Aterrizaje:




El último que quedo, los demas se marcharon nada mas acabarse toda la carne:





Asi es como queda mi hide:



Y asi como quedan las carcasas de pollos..



 Espero que os hayan gustado mis fotos, aunque no esten a maxima resolucion, si que hay alguna con calidad aceptable, y sobre todo he disfrutado muchisimo haciendolas y contodo el proceso en general, el esfuerzo ha merecido la pena.


                                                                                                                    Pedro 20 de marzo de 2012



1 comentario:

  1. Estupendas fotos seguro que vas a pasar unos ratos inolvidables en el hide. Lo único acuérdate en que si aportas comida de forma regular no puedes cortar el aporte de golpe. Saludos

    ResponderEliminar