jueves, 31 de marzo de 2011

Balsa de Larralde

Bueno pues subo algo al blog, ya que lo teníamos muy parado y me apetecia subir algo nuevo.

Hoy me he acercado con la bicicleta hasta la balsa de Larralde en Torre Medina y el dia a estado bastante animado.
Antes de llegar he parado en la balsa del Ojo del Cura (Casetas) en la que habia un gran numero de cigüeñuelas, que porcierto la balsa se encuentra muy muy sucia y del observatorio mejor no hablar porque no se puede entrar del olor!
Luego he parado tambien en la balsa de la Consejera (Casetas) que tenia poquita agua pero he podido disfrutar de las ranas que alli viven.
Como esta simpatica rana comun que no se queria dejar fotografiar de una forma decente.
Y al fin llego a la balsa de Larralde y me llevo la desilusion de que la llave del observatorio no estaba disponible asi que tenia que ver los bichos fuera de el, aunque esto alfinal me acabo beneficiando.


Al igual que en la balsa del Ojo del Cura habia buen numero de cigüeñuelas.














Y al no poder entrar al observatorio me puse en una zona en la que se ve una parte no visible desde el observatorio y alli me lleve una sorpresa al encontrar dos archibebes comunes y un combatiente.


Agui se puede ver un combatiente a la izquierda y un archibebe común a la derecha.


Estos son un archibebes comunes.

 








Aqui se ve un archibebe común y un combatiente agachado.











Ademas de estas aves habia otras como ánades reales, fochas y un zampullin común.
Tambien he podido ver un andarrios chico.
Tres aguiluchos laguneros asustaban a las cigüeñuelas de vez en cuando al igual que un joven azor que ya habia visto en la zona en otra ocasion.

Pero no solo las aves buscan refugio y zona en la que criar en esta balsa, las carpas que se estaban alimentando en las orillas sacaban el lomo fuera del agua y daban algun que otro salto.
Y a los abundantes en esta balsa galapagos se les veia con la cabeza fuera del agua.

Un Saludo.

1 comentario:

  1. Hola chicos!!

    Me han encantado estas dos nuevas entradas!!! Veo que hay mucho movimiento en las balsas, a ver si tengo tiempo y salgo a pajarear que lo necesito.

    Nos vemos
    Ricardo

    ResponderEliminar