domingo, 19 de diciembre de 2010

Censo de aves en el galacho.

Este invierno estamos haciendo un censo de las aves del Galacho de Juslibol con ANSAR y hoy nos tocaba ir.
Antes de llegar al Galacho hemos visto un zorro en las huertas.
Nos hemos tenemos que dividir asi que yo, Pablo, me ha tocado en dos zonas una en la ladera del Castellar donde se ve el galacho y la laguna de las fochas y otra en la laguna del plano y mi compañero Jesus se ha ido a  una zona de lagunas.

Desde la zona del Castellar no se ha visto mucha cosa, anades reales, cercetas comunes, gallinetas, garzas reales, garcetas comunes, collalbas negras, un milano real, algun cormoran y un conejo.
Mas tarde nos hemos bajado a la laguna del plano y alli hemos estado viendo bastantes mirlos comunes, zorzales comunes, charlos y algun real, gallinetas y para sorpresa un rascón!!


Pero la sorpresa no acababa alli cuando ha salido un avetoro del carrizal y se ha alejado volando aunque a este no le he podido hacer fotos.

Por las lagunas en las que ha estado Jesus, no han sido muy visitadas por las aves y no se se ha visto gran cosa, y han podido avistar garzas reales, zorzales charlos, comunes y reales, dos cormoranes, mitos y algunos otros paridos.


Mas tarde nos hemos ido a dar una vuelta ya solos por el Galacho y hemos avistados garcetas comunes, petirrojos, andarrios grandes.
Al final el limicola sin identificar acabo siendo un andarrios grande.






 






Un saludo.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada!!! Ah y enhorabuena por lo del avetoro ;) Con lo del limícola ya lo estoy moviendo pero yo tampoco lo identifico al 100% de lo que puede ser.

    A ver si dentro de poco os envio más resultados preliminares del censo. Muy buenas fotos del petirrojo!!

    Por cierto tenemos que quedar una tarde a ver milanos reales a patadas jajaja

    Un saludico y a pasarlo bien
    Ricardo

    P.D. os aviso con lo que sea

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo felicidades por el blog no te lo podria asegurar al 100% pero la limícola podria ser un Archibebe Oscuro con el plumaje invernal

    ResponderEliminar
  3. No si el limicola ya esta identificado resulto que era un simple andarrios grande jaja, lo que pasa es que se me a olvidado cambiarlo de la entrada asi que gracias que si no fuera por ti no me hubiera dado cuenta.
    Y gracias otra vez por participar en el blog
    Un saludo

    ResponderEliminar